Merceron-web.jpg
JULIETA-BN-web.jpg
Carlos-M-web.jpg

Juan Mercerón (Caracas, 1984). Diseñador. Diplomado de Tipografía por la Pontificia Universidad Católica (2017). Socio y director de diseño de la editorial Libros del Fuego (librosdelfuego.com). Fue colaborador y asistente del reconocido diseñador venezolano Álvaro Sotillo y de Gabriela Fontanillas en el estudio Visión Alternativa C. A. (VACA), colaborador del Laboratorio de Tipografía de Caracas y ganador del II Premio Latinoamericano al Diseño Editorial otorgado por la Fundación El Libro (Buenos Aires, 2016). En 2018, recibió el Diploma de Honor en el concurso Schönste bücher aus aller Welt [Los libros más bellos del mundo], Stiftung Buchkunst (Leipzig, Alemania). Ese mismo año, fue seleccionado como ganador en la categoría Complete Book Design en Applied Arts Magazine Awards (Toronto, Canadá) y formó parte del shortlist en Communication Arts 2019 Typography Competition. Fue jurado del III Premio Latinoamericano al Diseño Editorial en abril del 2018. Actualmente reside en Santiago de Chile, donde trabaja como consultor asistente en TIRONI.

Julieta Marchant (Santiago, 1985). 

Escritora, editora, licenciada y magíster en Literatura. Como autora, ha publicado Urdimbre (2009), Té de jazmín (2010), El nacimiento de la hebra (2015), Habla el oído (2017), Reclamar el derecho a decirlo todo (2017) y Urdimbre & Té de jazmín (2019). Como editora, codirige dos sellos: Cuadro de Tiza (cuadrodetiza.cl) y Bisturí 10 (bisturi10.com). Paralelamente, dirige J&P Editoras, que ofrece servicios de edición y diseño editorial.

Posee amplia experiencia dictando cursos de literatura y edición a nivel universitario. Actualmente, dicta talleres de lectura y escritura de poesía al alero de Cuadro de Tiza.

Carlos Miranda (Santiago, 1958).

Titulado de la Escuela Nacional de Artes Gráficas y diplomado en Gestión Gerencial, por la Escuela de Negocios Adolfo Ibáñez, y en Coaching, por la Universidad Fines Terrae. Se ha desempeñado como cotizador gráfico en Talleres Gráficos Latinos, coordinador de producción en Rhein Chile, administrativo en Taller Uno Ltda. –hasta alcanzar el puesto de subgerente comercial–,

gerente de operaciones en Salo Editores,

gerente comercial en Escaneográfica,

gerente general Rv Chile (software Taurus), consultor en Antalis Chile y, actualmente, como director de Intermediación Gráfica.