CAROLINA RUIZ

Carolina Ruiz Ibáñez es diseñadora gráfica egresada de la Universidad Mayor. 
En el 2001 realiza el Diplomado en Tipografía de la Universidad Católica. 
En el 2003, se dirige a Barcelona, España y realiza el diplomado de Tipografía 
y Edición en Eina. Posteriormente realiza el diplomado de Diseño y Producción Gráfica en Elisava. Paralelamente, trabajó como diseñadora editorial para la editorial 
Seix Barral de Barcelona. En el 2005, regresa a Chile, y trabaja en oficinas de Diseño Editorial y Branding, como Tesisdg y Revista ED. Además, fue docente de Tipografía y Diseño Editorial en distintas universidades de Santiago.
Del 2013-2019, vive en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Allí, se inició en la práctica de la caligrafía formal en el estudio RoballosNaab además de incursionar en el letterpress. A partir del 2015 al 2017 cursa la Maestría en Tipografía en la Universidad de Buenos Aires, FaduUBA, en donde realiza como proyecto Kiltra, una tipografía para texto, pensada y aplicada para la reinterpretación de la obra Poesía Política de Nicanor Parra. En el 2020, fue seleccionada para exponer en el primer TypeWknd, evento internacional de tipografía con sede en EEUU. 
Actualmente reside en Santiago de Chile, y junto a Mariana Babarović, su fundadora, dirige el Centro de Estudios Gráficos. Ejerce en paralelo como diseñadora de Branding y Diseño Editorial para diversas entidades y organismos.