jue., 12 sep. | Centro de Estudios Gráficos

CHARLA ART MODDING: TEORÍA Y CIENCIA DE LAS HERRAMIENTAS Y LOS MATERIALES DE ARTE

Todos quienes dibujan y escriben han tenido preguntas acerca de los materiales que usan a diario, su origen, fabricación, diferencias y similitudes. Esta charla aborda sus características técnicas y su historia.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
CHARLA ART MODDING: TEORÍA Y CIENCIA DE LAS HERRAMIENTAS Y LOS MATERIALES DE ARTE

Horario y ubicación

12 de septiembre de 2019 19:00
Centro de Estudios Gráficos, Álvarez Condarco 993, Providencia, Chile

Acerca del evento

Todos quienes dibujan y escriben han tenido preguntas acerca de los materiales que usan a diario, su origen, fabricación, diferencias y similitudes. Hemos diseñado este curso para que el estudiante aprenda acerca de la historia, teoría y ciencia de los materiales; desde una perspectiva teórico-práctica logrará reconocer las propiedades de cada técnica, las compatibilidades entre ellas, sus medios y herramientas. También queremos inmiscuirlos en los principios del ​modding​ (alteración, modificación y reciclaje) de lápices y otros utensilios. 

Nuestro charlista es Alonso Jerez (Santiago, 1989), fabricante de materiales de arte, enfocado en la recuperación de técnicas antiguas y la fabricación de papeles decorados. Entre los años 2003 y 2014 funda y lidera iniciativas de recuperación del patrimonio bibliográfico y educativo en la Biblioteca y Archivo Histórico del Instituto Nacional, desarrollando labores de catalogación, ordenamiento de archivo, edición, gestión de políticas patrimoniales, educación y curatoría de exposiciones; centrándose en el estudio y trabajo con la colección del bibliófilo americanista Gregorio Beéche. Posee estudios formales e informales en arquitectura, arte contemporáneo y restauración de bienes patrimoniales.  Desde 2015 está enfocado en el oficio de fabricante de materiales de arte y su enseñanza, poniendo énfasis en la investigación sobre la historia de las industrias del libro en Chile y el estado de sus comercios asociados en el siglo XIX y XX. Sus obsesiones rondan el estudio en la química de la pintura, el dibujo ornamental clásico, y la economía botánica.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento