mar., 22 oct. | Centro de Estudios Gráficos

Conversatorio activo “Licuar el libro”, con el laboratorio editorial mexicano, Esto Es un Libro

Queremos animar tanto a creadores de contenidos como a editores, impresores y otros personajes incidentes en el libro a ampliar el abanico de soluciones editoriales, de cara a un público que hoy busca con más frecuencia y avidez experiencias estéticas, literarias e inmersivas.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Conversatorio activo “Licuar el libro”, con el laboratorio editorial mexicano, Esto Es un Libro

Horario y ubicación

22 de octubre de 2019 19:00 – 22:00
Centro de Estudios Gráficos, Álvarez Condarco 993, Providencia, Chile

Acerca del evento

ESTO ES UN LIBRO

Laboratorio Editorial

Conversatorio: Licuar el libro

Objetivo: Abordar el libro como transmisor de contenidos, lejos de su materialidad, su identidad jurídica y su carácter cultural. Revisaremos el proceso editorial para desmontar su modelo de flujo lineal y evidenciar que la conexión entre un contenido y su lector/espectador/usuario también emerge desde la deformación de su estructura. 

Programa: Revisión de publicaciones extraordinarias / Análisis y diálogo sobre los hallazgos en estas obras / Fragmentación del proceso editorial / Receso / Proyección de imágenes y videos de otros objetos editoriales que han llevado a la práctica conceptos alternativos / Elaboración de propuestas de una publicación no convencional / Exposiciones individuales de las propuestas. 

Imparten: E Tonatiuh Trejo y Gwennhael Huesca (Esto Es un Libro, laboratorio editorial).

Esto Es un Libro (Ciudad de México): el libro no existe antes de ser leído porque el libro no ES su cuerpo, ES el resultado de la activación de su contenido. Nuestras publicaciones forman parte de un proyecto que tiene como propósito estudiar y reelaborar continuamente el libro y sus dimensiones técnicas, políticas y conceptuales. Partimos de que cada contenido sugiere un proceso editorial adecuado a sus necesidades expresivas naturales.

https://www.estoesunlibro.com/

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento