TUTORÍAS

Guiadas por Carolina Ruíz y Mariana Babarovic: diseño & imprenta!

  • Comienza: 15 jun.
  • 290.000 pesos chilenos
  • Sesiones online

Descripción del curso

Estas tutorías tienen la motivación central de ayudar a cada alumno a encontrar su propio lenguaje y su propuesta como diseñador. Durante el transcurso de la tutoría haremos una revisión de proyectos editoriales que haya desarrollado el alumno anteriormente o referentes que llamen su atención y que quiera exponer frente a sus compañeros y las docentes. Se abordará desde el análisis conceptual, material, tipográfico y de composición hasta la impresión y producción. Se trabajará con los proyectos que cada alumno quiera presentar o con la visión general de su obra como diseñador. El diseñador como Autor: Nuestro trabajo no consiste solamente en satisfacer las necesidades o requerimientos de nuestros clientes, no trabajamos solo para ellos. Somos diseñadores porque nos interesa el diseño y sus problemáticas, creemos en su rol cultural y queremos ser parte de su desarrollo y sus nuevas perspectivas. Es por esto que debemos pensar en lo que hacemos, como algo que nos define como diseñadores, es nuestra carta de presentación para futuros trabajos y también frente a nuestros pares. Si diseñas libros, ¿porqué diseñas libros? ¿Porqué no branding o packaging? Hacernos ciertas preguntas nos ayuda a entender y definir una postura propia como diseñadorxs y ésta será la que nos mantendrá motivadxs y nos ayudará a perseverar en el tiempo. MODALIDAD DE TRABAJO: Como parte de la metodología de trabajo, cuestionaremos los referentes presentados por cada alumno. Haremos un análisis y reflexión en cuanto a las formas empleadas, su intención de comunicación y mensaje; composición en el plano, uso y aplicación tipográfica, estructura de grilla según tipologías textuales y modos de lecturas en relación al público lector, análisis cromático, calidad de las imágenes (y cómo sacar partido para potenciar un lenguaje gráfico; tramas, tamaños, soportes materiales), uso de tintas: colores planos, cuatricromías, sobreimpresión, materialidades empleadas. Todos estos aspectos están relacionados, trabajan en conjunto y nos sirven para explicar el porqué “me gustan” o me atraen ciertas propuestas en vez de otras. Este ejercicio de análisis le dará conocimientos, lenguaje técnico y herramientas necesarias a cada alumno, para argumentar sus decisiones ante sus pares y ante posibles clientes o distintos actores como contraparte. El curso tendrá un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 10. Duración curso: 8 sesiones de 3 hrs. cronológicas c/u. Para consultas: centroestudiosgraficos@gmail.com

Próximas sesiones

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